martes, 19 de octubre de 2010

CONCLUSIONES PRETEMPORADA

Una vez terminadas las practicas, llega la hora de la verdad: La competición. Durante este mes y medio que llevamos juntos (padres, jugadores, entrenadores) nos habrá dado tiempo a todos a reflexionar y a sacar conclusiones de lo visto por ahora. Por nuestra parte, son las siguientes.

1. El equipo es competitivo. Obviamente, faltan muchas cosas que pulir, piezas que ensamblar y cosas que corregir para lograr una mayor armonía. De momento, pensamos que la evolución es patente. Aunque aún estamos muy lejos de lograr ser una gran orquesta. Es muy probable que nunca lleguemos a dicha perfección, aunque seguiremos trabajando para lograr acercarnos a ella.

2. El grupo cada vez responde mejor. Fantástica noticia, pues no hará más fácil el trabajo. Vemos a los jugadores cada día un poco más receptivos, lo cual nos gusta, sin embargo no estaremos cien por cien satisfechos hasta lograr una total receptividad y una ausencia de malos hábitos de comportamiento. Tambien seguimos trabajando en ello.

3. Los conceptos futbolísticos que tratamos de implantar empiezan a adquirir forma y se estan perfeccionando partido a partido.

4. Hemos observado cosas que quizás deberíamos modificar de nuestros planteamientos. Postulados iniciales que pensamos inamovibles al iniciar la andadura, vemos que en ocasiones son pocos trasladables al futbol de niños de 7 años. Por ello estamos intentando buscar una manera de adaptarlos a la realidad del juego, lo cual no significa abandonar dichos principios.

5. Observamos un mayor apoyo a nuestra labor desde nuestra última reunión, lo cual agradecemos y apreciamos. 

Saludos.

1 comentario:

ESCUELA DE FÚTBOL dijo...

Suerte y muchos éxitos para esta temporada.
Saludos, Juan Carlos