domingo, 9 de enero de 2011

Nada es tan contagioso como el entusiasmo [At.Rafal vs Son Cladera, 8/01/11]

Avantmatch:

Después de unas vacaciones, normalmente cargadas de descanso y diversión, suelen ocurrir dos situaciones:
1- Los chicos vuelven totalmente desconectados de los hábitos del estilo de juego; vuelven con ganas de ''chupar'' balón, meter goles y hacer un fútbol de correcalle.
2- Se respira un ambiente de pasotismo por la vuelta al trabajo y a la disciplina, queriendo únicamente distraerse y comentar las novedades a sus camaradas.

Tirando de tópicos, podemos afirmar que regresar con una victoria era de vital importancia y más teniendo en cuenta la trascendencia del choque.
 
Crónica:

Si nos fijamos en el avantmatch, era fundamental que los chicos salieran enchufados al campo y ello dependía de dos factores clave:
- Correr (presionar y desmarcarse)
- Concentrarse (leer el partido en todo momento, llegar a los balones una décima de segundo antes que el rival)

El match comienza en el vestuario, los chicos responden estupendamente a la charla prévia y salen pensando en la victoria. A los pocos minutos de partido Chadi recoge un balón muerto en la frontal y lo coloca perfectamente al palo largo de la meta visitante, siempre es importante empezar marcando.

Paradójicamente, cuando más sólido estaba el equipo, encajamos dos goles de córner, muestra evidente que debemos estudiar mejor las jugadas a balón parado, ya que en el campo de la Peña recibimos tres del mismo modo. Pasamos un segundo cuarto con bastantes apuros y nos marchamos con un 1-2 en contra.

Intentamos concienciar al equipo para la remontada, es primordial que no pierdan la confianza en ellos mismos, son los únicos capaces de sacarlo hacia adelante. Con el afán de brega que le caracteriza, Tinsae se inventa dos goles presionando en jugadas que parecen perdidas, esto contagia al equipo y todos sacan el hambre de victoria. Así es como llega el gol que nos da serenidad, Rafa marca en un mano a mano con el portero tras una fantástica asistencia de Julen. Resaltar el notable debut de Sidi, nuestro nuevo camarada y en especial de Mario en los tres palos.

Encarrilamos el último cuarto con un leve cambio en el sistema táctico (con la entrada de Carlos en banda izquierda, Chadi ocupa la media punta, mientras Tinsae vuelve a su querido carril derecho). La remontada nos ha contagiado de entusiasmo a todos y el 4-2 nos aporta confianza, el Son Cladera debe salir al ataque para buscar un resultado positivo y esto produce más espacios en su linea defensiva. Tinsae aumenta su bagaje goleador con un cañonazo de falta directa, pocos metros por delante de la medular. Mateo y José Mª están inconmensurables en el corte y gracias a ello, Álex marca el sexto tras una buena contra montada por Chadi. Por último, Carlos no falta a su habitual cita con el gol y nos obsequia con un gratificante séptimo gol. Definitivamente y sabiendo el durísimo rival que teniamos enfrente, es un resultado para recordar.

Contracrónica:

La liga avanza y el equipo también. Los chicos crecen en sus movimientos tácticos y adquirien más solidez como grupo. En aquello que se diferencian unos, otros se complementan y saben que para ganar deben estar unidos. Parece que las primeras clases de la pretemporada van cogiendo forma (posicionamiento y concentración), ahora debemos perseverar en el pase. Recordemos que no existe un pase sin un desmarque. Todos los jugadores deben apoyarse en el desmarque y seguir el ritmo que marca el balón, si cada uno mantiene su posición respecto a la jugada, siempre existirá la opción del pase y será mucho más fácil, bonito y divertido llegar al gol.

Los mejores: el EQUIPO.

3 comentarios:

Fergusson dijo...

Impresionate ultimou cuartoverdaderamente de lujo pasandose el balon entre todos.

Unknown dijo...

partidazo de los niños.felicidades a todos y eduar, miquel felicidades y si no podeis venir a la torrada no pasa na lo primero es lo primero pero otra vez dejar dinero pa vino porfa.jajajaja

ESCUELA DE FÚTBOL dijo...

Enhorabuena a todo el equipo, jugadores, cuerpo técnico, padres, familiares y afición. He disfrutado del espectáculo de fútbol y goles. Mi más sincera Enhorabuena. Saludos, Juan Carlos