sábado, 22 de enero de 2011

Despertando de nuestro letargo [At. Rafal vs La Salle, 22/01/11]

Ha costado, la siesta ha durado dos partidos y medio.


El amistoso contra el Molinar, líder indiscutible del grupo F, con 90 goles a favor y 4 en contra y que suma todos sus partidos con victorias, nos demostró que estamos a un nivel inferior a los cabezas de série, de momento. El Molinar jugó la mayoría del partido en nuestro campo porque nuestra presión fue muy insegura, entraban en campo propio sin ninguna oposición, algo que ha ocurrido esta mañana durante toda la primera parte.

Todo equipo debe construirse desde una defensa sólida y a partir de esta base nacerá un equipo ganador. Cuando el equipo pierde el balón en ataque, es fundamental realizar un alto pressing con recuperación de balón. Es decir, el equipo pierde la pelota y la recuperamos en menos de un segundo, en un momento de máximo riesgo para el juego. Conseguir que los delanteros rivales no chuten ninguna vez en todo el partido sería un síntoma inequívoco del buenhacer defensivo. Esto debe ser un trabajo conjunto, a todas las zonas del campo, pero el sistema defensivo tiene una mayor responsibilidad en estas situaciones. Es más importante mantener la portería a cero que ganar por goleada y para ello, debemos inclinar el campo hacia la portería rival. La presión debe empezar con nuestro delantero y en el área contraria, de manera que nuestro equipo pueda avanzar líneas hasta medio campo. Cuantos menos balones tengan que detener nuestros porteros, mejor partido habrá hecho el equipo.

En el fútbol, la diferencia entre dos equipos está en ese medio segundo que llegas antes. La diferencia está en palo y fuera; o palo y dentro. ¿Cuestión de suerte? No, cuestión de llegar medio segundo antes al balón, al regate, al pase, a la recuperación, al golpeo...Si perdemos la intensidad y las ganas de correr que tantas alegrías nos han dado hasta ahora, también perderemos nuestras ilusiones.

Al final, el marcador de puntos sigue sumando y con ello nuestros deseos.

Por último, desde el consejo deportivo nos gustaría proponer un trato a nuestra querida afición. Respecto al nuevo acuerdo con los chicos sobre los hat-trick, añadir una pequeña condición: Si el hat-trick viene precedido de jugadas avariciosas, se anularía el premio. Pensamos que es principal reforzar y premiar el trabajo en equipo por encima del individual.

Los mejores: Ángel, Carlos y Julen.

Un saludo a todos y enhorabuena a los chicos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos, felicitar al equipo por la victoria y a seguir enchufados.
El tema del hat-trick estoy de acuerdo con el consejo, de hecho cuando le dimos el balón a Tinsae lo primero que le dije fue que tenia que seguir pasando el balón a los compañeros. en mi opinión a mejorado en esta faceta , aunque hay que reconocer que el chaval vive por el gol y de alguna manera todos nos beneficiamos de ello.Sinceramente creo que esta semana merece el balón.
Me gustaría tener algunas opiniones respecto a este tema por que a mí de entrada me parece correcto.

PREBENJAMIN A dijo...

Gracias por darnos tu opinión Eufrasio, a ver si convences a tus compañeros a que escriban y animamos esto un poco más!

Un saludo!