domingo, 5 de diciembre de 2010

La mejor defensa es un fuerte ataque [San Cayetano vs At. Rafal, 3/12/10]

Llegamos a la octava jornada liguera, con la vitola de ser el equipo menos goleado del grupo. Un equipo que basa su juego en la construcción de un fútbol de ataque y en adelantar sus líneas hasta campo rival, paradójicamente, se ha fortalecido atrás. Estamos satisfechos con la respuesta de los chicos al posicionamiento táctico y poco a poco van asimilando los hábitos y movimientos en el campo.

Aprendimos mucho de la derrota contra la Penya; aprendimos a priorizar unas actuaciones en determinadas situaciones del partido, aprendimos a gestionar mejor los cambios de posición, aprendimos que la táctica se puede profanar, pero sobre todo, aprendimos que existe un plan B, que podemos reforzarnos atrás, atacar más o combinar mejor, solo con algunas modificaciones del esquema.

Crónica:

Nada más llegar al campo salen las primeras dudas: Dónde están marcadas las líneas del campo de fútbol 7? Dónde están las porterías de fútbol 7? No jugaremos en campo completo, verdad?  Pues sí, de verdad de la buena, un campo perfecto, de dimensiones ideales para desplegar el fútbol que venimos practicando. Con aperturas a banda, con las líneas horizontales bien abiertas y con la capacidad de tocar el balón con paciencia, serenidad y continuidad de jugada.

Insistimos en la pizarra que debíamos abrir mucho el campo, pero no se hizo lo suficiente. Ello nos llevó a un partido con mucho centrocampismo, donde cada equipo tuvo sus llegadas y el que más puntería tuvo en la definición, se llevó los tres puntos.

Un aspecto muy positivo a destacar, fue la asociación arriba. Hubo varias jugadas en las que los chicos optaron por un pase al compañero en mejor posición para marcar, que no en su homenaje individual. De hecho así llegó el único gol del partido. Una genial asistencia de Óscar, precedida ya de un gran pase de Tinsae, la culminó Carlos para darnos los puntos.

Pero quien se lleva la palma de oro en este encuentro, es la pareja de centrales (Mateo y José Mª), impecables al corte, contribuyeron de forma inequívoca al triunfo del equipo.

Por lo tanto, victoria con doble satisfacción. Por una parte el duro trabajo que supuso y por la otra los siempre bien recibidos tres puntitos.

Contracrónica:

Progresos a parte, centrémonos en la realidad que se nos aproxima. Todavía no nos hemos enfrentando a ningún rival dentro del top five de la clasificación y con el que más se acerca, perdimos. Cierto es también que somos el equipo menos goleado, pero no es menos cierto, que llevamos dos partidos menos.

Dicho lo cual, lo mejor será ir partido a partido, mejorando y sacando conclusiones, para más adelante saber donde está nuestro verdadero lugar.

Los mejores: Mateo, José Mª y Tinsae.

2 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades al equipo por tan trabajada victoria y por ver que nos gusta ganar, sabemos perder y lo mejor de todo es que la piña vuelve a crecer.
un saludo.

Anónimo dijo...

felicidades a estos campeones tan grandes ,ellos saben hacerlo bien ,animo chicos seguir asi que vosotros valeis!!!